martes, 26 de julio de 2016

¿Qué aportan los abuelos a los nietos?


Los nietos adoran a sus abuelos y con razón. Son muchas las cosas que les aportan y juntos pasan momentos únicos.

Son muchas las cosas que los abuelos, con su cariño y amor incondicional, aportan a sus nietos:
  • Ellos son las personas ideales para contar al niño lo que pasó antes de que él llegase: cómo se conocieron sus padres, cómo eran ellos de pequeños... e historias de cómo era el mundo hace muchos años.
  • También les enseñan juegos “del pasado”: canciones, cuentos tradicionales, rimas, trabalenguas, juegos como las canicas… Y no solo eso, los niños disfrutan de lo lindo aprendiendo a cocinar rosquillas "como las de antes", a coser (si son un poquito mayores)... Son enseñanzas divertidas y distintas a las que encuentran con otras personas, ¡y seguro que se lo pasan bomba!
  • Su relación con ellos es en muchas ocasiones el puente entre la familia más "reducida" (padres y hermanos) y el mundo "exterior", con lo que fomenta su sociabilidad y los hace más independientes.
  • Para los pequeños se convierten muchas veces en sus mejores aliados, en los que siempre pueden encontrar un apoyo (de educar ya se encargan los padres).
Los abuelos son una caja de sorpresas, siempre tienen algo que enseñar a los peques.
En definitiva, no hay nada como fomentar la relación de nuestros hijos con sus abuelos, que además ¡suelen tener más paciencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario